jueves, 27 de mayo de 2010

Perfecta, espectacular..mirad por la ventana..Luna Llena
Sólo una aclaración, por Primavera:

Que sin vida los hombres cuando suceden
con chaqueta
con camisa
con corbata
y los zapatos limpios.
Cada rato chiquito choca un ángel contra el quinto izquierda gris de mi edificio y se apresura a recoger las plumas esparcidas en un cesto destinado a tal efecto.Me simpatiza por su torpeza, por sus ojos verdes, su tenaz empeño en remontar el vuelo.

Tomo un café mientras lo observo.

Como de pasada pienso "cuánto me gustan los ángeles caídos..".

Y que poco tramo nos separa del infierno.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Si no quieres ser esclava de tus deseos,
sirve los deseos ajenos y sé libre.

Pandora
Lamento en blanco y gris
de beso desigual de agua y espuma
hermanándose a retazos
creando el mundo limpio, intacto
pleno de vida
en un centrifugado

martes, 25 de mayo de 2010

Sugerencia en comic:

Si os gustan las peleas a saco, las chicas versus monstruos, la saga de Buffy Cazavampiros..(where are you Angel...?) Joss Whedon, guionista de la anterior ha creado una cazadora del futuro a la que merece la pena guiñarle un ojo. Available in Public Library.."Fray", Melaka for enemies and friends...mmmmme encannta.

lunes, 24 de mayo de 2010

Tuve una idea una vez, afilada como una navaja
con la que amputé los trozos de tu vida
que aún permanecían cosidos al hueco sobornable de mi espalda

viernes, 21 de mayo de 2010

No visto de negro,
me corto a tijera un lienzo medianoche
y salgo entera a cabalgarte, luna

Hasta los viernes pueden ser lunes...

...si los bautizas con la necesaria desidia...

Me siento en la mesa. Hoy hay trabajo, claro, aunque no hay ganas. El levante me tiene desordenado el ánimo. Del pelo mejor no mencionarlo, hay aquelarres con mejor aspecto. He cruzado el paso de peatones jugándome la vida (hasta el coño de coches). Tengo un matrimonio eterno sentado enfrente. Han cruzado juntos el meridiano hace algunos años. Nos miramos. Intercambiamos saludos.

Me sobrecoge la fé ajena y la sinceridad-de verdad de la buena-de los desconocidos me hace agachar las orejas y volverme humilde, cuando te la regalan así porque sí, porque hoy es hoy.

Estoy aventada y rara, pero da igual. La mujer, generosa, se disculpa porque no ha hecho algo bien en el proceso burocrático a concurso."No es culpa suya, es mía", le digo, porque sé que es así. Me sonríe. Me hace polvo. El hombre que la acompaña comenta a raíz de un comentario que flota en la sala..."¿No quieres que te toque la lotería...?". "Bueno", le digo yo,"No juego, no le doy demasiada importancia, así que sé que no me va a tocar. Hay cosas que me importan más..."

Esta señora me mira, se demora en ello, habla bajo pero claro:"A mí tampoco me importa. Me gustaría un hombre que fuese cariñoso conmigo, que me abrazara, que me besara siempre, las mujeres necesitamos eso. Yo pediría un hombre cariñoso, si pudiera".

No se me caen las gafas porque no pueden, las tengo enredadas en el pelo, pero la emoción me sobresalta los poros. Esta mujer, maravillosa, me dice (si yo fuera genio, ya le habría concedido ese deseo) lo que quiere en realidad. Su marido, baja la vista, silencioso, perfecto. A él le regalo una mirada triste, a ella le doy mi opinión al respecto..."entonces", me dice, nostálgica, "yo no tendría que seguir con él, pero es un buen hombre".

Mierda, se me van a saltar las lágrimas delante de dos desconocidos. Lo siento por ella un poco. Por el tiempo que siente que ha perdido. Pero sobre todo, por él, obligado a este ejercicio de honestidad forzado. Tardamos más de la cuenta. Mucho. Más de lo necesario. Me despido, dándoles las gracias como si esto hubiese sido un encuentro hospitalario en otro lugar, en el transcurso de un viaje, en otro equinoccio. La mujer me envuelve cariñosamente con los ojos.

El me sonríe, disculpándose, me devuelve el agradecimiento que yo le doy. Le agradezco su presencia, el no mandarme a la mierda aunque hoy, sin generalizar, me lo merezco. Me sale de dentro apretarle el hombro. No les voy a volver a ver. Pero de un empujón, hoy, se me han metido dentro.

Y pensar que yo sentía que no me quedaba espacio.

jueves, 20 de mayo de 2010

DESAYUNO

Hoy la prensa, internet, audiovisuales
eran una sóla página
llena de espanto
sangre
dolor
crimen
miseria
y un pedazo de tela ante los ojos
que asegura que nunca es suficiente
ni cierran por festivo en el mundo de los muertos.

NANA

Los ojos del animal que cabalgo mientras duermo
son huecos
evitables
como tus ojos
como tus extravíos
porque me hablas tan claro y no te entiendo
y crecen las raíces en mis sienes
anegadas de imágenes
ahogadas
de tantos ojos muertos.

Tus ojos me cabalgan como sierpes,
jinetes rotos presos de marea,
pero atentos,
definidos
en mis sueños
"...no hablaban de amor;
visto lo visto-insistió la más joven-
prefiero mantenerme a distancia,
en la vida duele todo, hago deporte."


OLVIDO GARCÍA VALDÉS


Ella lo expresa maravillosa y sencillamente a mi modo de ver..me permito seguirle el tema en una conversación que no hemos mantenido..


Hago deporte,
mantengo las distancias.

No me privo de darme algún placer frugal de vez en cuando
pero lejos,
desterrada del mundo,
planeo bajo y me cobijo
en el timbre de un acento que no es mío

miércoles, 19 de mayo de 2010

"...algún día moriré de morirme..."

GIOCONDA BELLI

lunes, 17 de mayo de 2010

DORIAN

Caminas quedamente sobre el filo,
quiebras la sombra atenta de la Dama,
hipnosis y sopor,
muerta conciencia,
esparcen tus abrazos por la estancia,
por la pared hastiada de amuletos.

Bebiste en vano de su sangre,
ahora,
paga la deuda de la ofrenda expuesta
o sacrifica el año de ventaja ,
atesorado en los cadáveres arcones de tus huesos.

Sobre el suelo la mortaja tibia:
el lienzo enmohecido de tu alma.

NAMASKARA

Saludos...aunque tarde, es mi modo de deciros: gracias por leerme, os quiero en este trocito de espacio. Apartad las hojas que os molesten para ver bien. Si buscáis un poco encontraréis donde sentaros, a veces bajo un árbol, otras en alguna roca y seguro que aparece algún mueble desvencijado que aparté y contra mi costumbre de deshacerme de todo lo que me sobra, olvidé tirar..en cualquier caso ponéos lo más cómodos que podáis, es la única norma de la casa...


...bienvenidos al jardín...

domingo, 16 de mayo de 2010

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Hoy, domingo, presintiendo levante, me vuelvo loca, alérgica, descompensada, extraña. Siento el estómago acariciado por dedos húmedos. Expansiva, contraída, desigual, extrovertida pero a cucharadas. Contenida, medida, pero a mi pesar. Desubicada pero girando a la búsqueda del hueco oportuno. Difundida y esparcida. Un animal errático atento a las erratas. Interrogante paraguas colgado de un perchero. Sponsor de accidentes varios.



Si aún crees que la vida es otra cosa, lávate los dientes con arsénico y luego sonríe.

viernes, 14 de mayo de 2010

SÍNDROME

Todas las noticias de los periódicos, la prensa escrita, los corresponsales se refieren a tí. El conductor del autobús, los semáforos, los pasos de peatones, las ocasiones de resbalar en el charco junto a la acera me remiten a tí. La blusa de la enfermera al otro lado de la camilla, el tablón de anuncios enterrado en demandas y ofertas, la encimera de la cocina atestada con la que convivo. El ordenador que no entiendo.La seguridad social que no me comprende, tienen que ver contigo. El caos circulatorio en las avenidas, en las calles, en las carreteras, en el margen lateral de mis arterias tiene mucho que ver contigo. Los impuestos, el tobogán agotado del parque. El levante, que me distorsiona los esquemas. El viento Sur que me obliga a deshacer el armario. Los equinoccios, de los que no sé demasiado. El último satélite bautizado a deshora de la vía láctea. El autobús errado que perdí anteayer. Los latidos tenues con los que desordenas mi antesala.

Todo lo que aún desconoces, lo que no aseguras y lo que me niegas tiene, amor, que ver contigo.

LETANÍA DE VIERNES

Si quieres saberme, mírame a los ojos, quemame los dedos, cómeme la lengua. Esta tierra es mía. El fango moldeado de tus huesos. La piel extraña vestida de saliva, el lento susurrar de mediodías en que nunca queda nada en la despensa. El ocaso entre sábanas y besos. El fín del mundo, en fín, de cada día.

martes, 11 de mayo de 2010

HAMBRE Y MORAL

Tyler Durden ("El club de la lucha" , fruto de la prosa febril y desquiciada de Palahniuk versioned by David Fincher) propone aniquilar la civilización manipuladora y consumista que "disfrutamos" a base de jabón-lo cual ya resulta original por lo limpio-100% natural elaborado a base de liposucciones, lo cual me estimula a jugar con la idea (vale, también con el jabón) de la cantidad ingente de munición almacenada en las clínicas de estética de que disponemos por no hablar del arsenal de fabricación propia con el que nos desplazamos (diosss, cartucheras).

La ocurrencia que me asalta a raíz de este exquisito desvarío es la posibilidad siempre apetecible de hacer borrón y cuenta nueva a costa de la grasa (que no de la sangre) propia y ajena, lo cuál dota de un matiz irreverente que, lo confieso, me chifla a una revolución que se resiste lo suyo.

Y puestos a ahondar en hipótesis varias..¿cuántos Homer Simpson harían falta para terminar con digamos.. una oficina del catastro? ¿es el caos tan desaconsejable? ¿podemos pasar el rato que nos dejan de préstamo en este lodazal planetario escupiéndonos encima y más aún en los demás?¿cuántos días correlativos se puede hablar de fútbol sin que se te vuelva esférica la cabeza? ¿cuántos chistes predecibles puedo ahorrarme si me inserto un interruptor en plena masa encefálica? ¿fué algún dios o demonio quién inspiró a los fabricantes de electrodomésticos la Thermomix?

Resumiendo, se me ocurre que ya que todos disfrutamos de armamento de fabricación casera, dinamitar empieza por uno mismo.

De momento, guardo la katana debajo de la cama, esta noche espero fantasmas a cenar y el de las navidades futuras no es ni de lejos el que más me asusta.

SIMBIOSIS

Hay un armazón hendido por espadas. Cemento, hierro.. un engendro sin piel que respira, oscuro, ingrato, los abiertos arañazos sangrando fuel.

Rodeado por un débil engranaje metálico que le escala los flancos, los peldaños se alinean oxidados y distantes de modo irregular. Hubo un día en que existió, estuvo vivo, poblado como los lugares que la gente evita conocer.

A un paso largo de mis cejas y quedo de tus lamentos, el esqueleto estremecido agoniza, no hay fé, esperanza ni indulto para el paisaje y la máquina sigue generando, a pesar suyo el extraño combustible del afecto.

Tiemblan los resortes, los ejes, las poleas anclando el negro caparazón a los cimientos, girando..girando..empujando..ansiando respirar..gimen exhaustos los esquemas que mantienen unido el fuselaje.

domingo, 9 de mayo de 2010

"Y que no existe culpa en morder tiempo,
sólo un trozo de hora palpitando.

Hay muros u horizontes,
ojos para cerrar o buscar luces,
boca para los cantos o el veneno,
mano para el pincel o para el dardo.

Y que no hay inocencia en elegirlos"


Andres Neuman
"Puede que los que escuchen rían y lloren una hora de reloj"

W.B. YEATS

sábado, 8 de mayo de 2010

MIGRACIÓN

En esta vida nueva carezco de anclajes, soy diván y humo. Tengo en los bolsillos pesados un cheque sin fondos para extraviarme. Cosidos al forro de mis talones, todos los kilómetros pendientes.

En esta nueva vida, como lo justo para sostener el cuerpo que presento y los colores son intensos, brillantes, indefensos. Trasiego vino en copas transparentes pese a que otra vez olvidé echar abrillantador al lavavajillas.

En esta vida ejerzo de agitadora de aceras, de desnivel propenso al estropicio, de paquidermo sitiado en la sección de loza, de gato fascinado por la luna. Y sí, podría ser que este cerebro trastornado que padezco pierda tiempo hilando redes con agujeros demasiado grandes.

Y sí, podría llevar tu escudo de armas con un poco de suerte. Y defendería tu honradez ante un público ciego en una liza amañada.

Y si podría pasar que esta vida se me desvanezca entre los dedos y todo lo que he conocido hasta ahora se me revele atrezzo, espumillón, montaje, pero mientras...

Coso un ramo de olas a esta vida, ejerzo de timón para algún marinero, hago soplar el viento si me hastía la calma y me dejo abrazar plena por la marejada. Puede que ocurras entre mis dedos algún día...mientras tanto me asomo a los túneles ciegos, a los huecos que abriste y para divertirme, asusto a los fantasmas.